03 diciembre 2011

La Tierra vista desde el espacio


·         Columna de humo del volcán submarino de La Restinga, en El Hierro.
·         Ha provocado en cambio de color en las aguas que lo rodean, y el agua turbia ha alcanzado las orillas de la isla.
·         Foto tomada el 9 de noviembre de 2011 por el satélite Envisat.


·         El estuario de Betsiboka, en Madagascar.
·         El color rojo de los bancos de arena e islas entre los tentáculos que forma el estuario proviene de sedimentos de lava depositados durante las lluvias fuertes.
·         Fotografiado por el satélite japonés ALOS


·         El polvo del desierto del Sáhara puede ser transportado miles de kilómetros gracias a las corrientes de convección en la atmósfera.
·         En este caso el polvo y la arena han llegado a la costa este del Atlántico, como se puede apreciar en la foto que abarca las costas de España, Irlanda, Inglaterra y Francia.

    

·          Una parte de la cuenca del lago Eyre en el interior de Australia del Sur.
·         En esta zona abundan los depósitos minerales de petróleo y gas natural, haciendo de la minería y la industria petrolera las mayores actividades económicas de la zona.


·         El glaciar de Sermeq Kujalleq, en la costa oeste de Groenlandia, es uno de los glaciares más activos del mundo.
·         Los icebergs generan aguas ricas en nutrientes donde se alimenta una gran variedad de peces, focas y ballenas.

1 comentario:

  1. Son impresionantes! No sabía que la arena del Sahara llegará hasta tan lejos! :O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...