03 diciembre 2011

La guía turística de Marte


Cuando el robot 'Curiosity' acaba de iniciar su largo viaje hacia el planeta rojo, el veterano investigador nos recuerda que si queremos seguir sus pasos, necesitaremos llevar una buena ropa de abrigo porque las temperaturas oscilan entre los 10ºC de máxima al sol y en verano, a los 87ºC bajo cero por la noche. Sin olvidar el polvo "que puede crear condiciones de apagón parecidas a los resplandores blancos árticos, donde no se ve a más de un metro y se pierde la orientación".

La guía relata la historia de la exploración de Marte, desde que empezó en el siglo XVII con los primeros telescopios capaces de distinguir manchas en aquel punto ocre, hasta las últimas misiones de las agencias espaciales. Pero también nos cuenta lo que se ha ido averiguando sobre su pasado geológico gracias a los estudios sobre su geología realizados desde la distancia.

Este libro no sólo ayudará en el futuro a que los aventurados viajeros espaciales preparen sus maletas, sino que supone una guía muy completa para descubrir todos los misterios que rodean al planeta rojo.


Fuente: www.noticiasciencias.com 

1 comentario:

  1. Yo quiero uno! Lo digo en serio! Debe ser muy interesante. Además no hace tanto frío por ahí, creía que llegaban a temperaturas más bajas! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...